Translate:

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de agosto de 2012

En busca del CupCake perfecto I .

Ayer en Asturias, tras unos días maravillosos de sol y playa, amaneció el cielo nublado acompañado de una fina lluvia que aquí llamamos orbayu. Para muestra un botón... pensándolo mejor, una foto desde el balcón:





Asi que tras salir a correr, recoger la casa y comer, estaba aburrida, influye que estoy de vacaciones y que tenia pocas ganas de salir de casa, porque pasar de estar en la playa al día siguiente tener que ponerte las botas de  agua... ¡ me niego !

Y entonces ocurrió,




¡¡¡ CupCakes !!!


Ñammmmmm, me encantan, tan deliciosas y bonitas ^^
Pero claro, para llegar al nivel experto (véase la foto de arriba) se necesita practica y habilidad.

Así que me puse manos a la obra las recetas ya las tenia, y son las siguientes:

Para las magdalenas:
(salen unas 12)


 2 Cucharas (la cuchara normal, no la de postre)  y media.                                             

 1 Vaso.

   100g. de Mantequilla sin SAL        
                           
    2 Huevos (véase la imagen).           
                   
 250 g. de Harina.

 Media tableta de chocolate con leche que trocearemos en pepitas, tambien se pueden comprar ya hechas.

 125g. Azúcar.

* Sal, un poquito, al gusto.






Ahora necesitamos dos recipientes en los que mezclar los ingredientes y lo haremos de la siguiente forma:





Una vez mezclados por separados volcamos el recipiente de los ingredientes líquidos en el de los secos.

Y removemos, hasta 20 veces.


Rellenamos los moldes teniendo cuidados con no llenar mas de la 3/4 parte, porque si no cuando crezcan  se desbordan y salen con la forma idónea (esto lo tengo que practicar más). 


 * Yo he utilizado estos moldes de silicona, que son muy prácticos, cuando ya están listas salen con mucha facilidad, también los hay individuales.




El horno tiene que estar a 180Gº y una vez que están las magdalenas dentro en 15/20 minutos están listas :)




 






¡¡¡ Que ricas salieron  !!!
Hay que mejorar, pero eso se lo dejo a la práctica ;)




*II Parte, la crema decorativa:

Necesitamos:
 125g

 3 Cucharas.


  Este colorante alimenticio es del Eroski, cuesta 2.35E, y por detrás nos pone las combinaciones de los colores primarios para lograr el color que consigamos.


 225g  Azúcar glass.



 Todos estos ingredientes los introducimos en un recipiente y con la batidora lo batimos unos 4 minutos, según vamos batiendo vemos como se espesa y cambia su textura.

Yo las separe en dos para teñir la crema de dos colores diferentes, rosa palo y malvita.

Para conseguir los colores seguí las instrucciones que vienen por detrás de la caja de los colorantes.





Y ahora llego el momento Caos Total Help Me Now, las magdalenas muy ricas la crema me sale bien, la suerte del principiante se había agotado... Para que sea una CupCake perfecta ha de tener una decoración bonita,pues... ¡ Es muy difícil ! 

Más si usáis una manga pastelera tan mala como lo que use yo (lo barato sale caro, cuanta razón tiene mamá). Solución: practica!!!!!!!!!!!



Dándole un poco de luz se disimula, ju ju ju... 




Al final opte por  extenderla:




Y esto a sido todo, que post más corto, estoy pensando darle un premio a quien se lo lea entero, jijiji. Mi primera experiencia con los Cupcakes es positiva, aunque me queda mucho por aprender y practicar, otro día que este nublado lo intentaré y os iré contando los trucos que vaya aprendiendo.




*Besos y Gracias a las que soléis comentar :)


48 comentarios:

  1. Premio premio, quiero mi premio ! jejeje, y la prueba claro,
    que buena pinta tienen por dios !!

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. Dios que pintaza, me comía una ahora mismo >___<
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Logradísimo el post, me ha gustado mucho!!Te sigo guapa:)

    Besitos,

    Rebeca

    http://tustrucosdebelleza-celebit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ummmm ... !!!! Cupcakes ... Ahora mismo se me está cayendo la babilla en plan Homer Simpson ... !!!! Ja ja ja ja !!!! ;-DDDD Gracias por la receta so guapa !!!! Lo intentaré, a ver qué sale ... ;-DDDD
    Besazos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  5. me lo he leído entero!!no es tan largo mujer, además es ameno, yo no he probado nunca, me animaré...pero a mi hermana le salen de cine!!igual es hereditario!!jeje besines

    ResponderEliminar
  6. Angela, yo me lo he leido entero , tengo premio, la verdad es que no te han quedado nada mal, solo te falta un poco de practica, que eso se consigue con la persistencia y el empeño, no te creas que a los demás nos salen las cosas a la primera, hay veces que tenemos autenticos fracasos en la cocina, además lo has explicado fenomenal y te doy un 10 por que ha sido muy ameno, besotes

    ResponderEliminar
  7. aunque la comida entre por los ojos, fijon que estaban buenisimas y si te consuela a mi me hubiese pasado lo mismo.

    besos

    me lo he leido entero, me merezco premio??jejej

    ResponderEliminar
  8. Joooo, que pinta más buena el aburrimiento es malo para mantener la figura, jejeje Nosotros en Cantabria tenemos el mismo tiempo que vosotros, solo que aqui en vez de orbayu, la llamamos chirimiri. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que fue una great idea!! Te han quedado muy bien, si estaban ricas, la decoración solo es práctica. ¡Me encanta tener tiempo para cocinar postres, pero hace tanto tiempo de eso...!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. great post! the cakes so pretty and seem delicious!
    btw tq for ur comment! want to fllw each other?
    miss-monaaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ahora me comería uno... humm... y no tengo...!!!!


    muuuasss

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado y el resultado exquisito.

    ResponderEliminar
  14. Hola princesa ;P
    Yo hace 15 dias me aventure hacer unos, y me fue fatal, termine por tirarlas imagina lo poco comestibles que fueron que ni paco queria jaaaa.

    Asi que me di por vencida pero con esta entrada y receta que porpone lo retomo ya te contare

    Gracias por compartir la receta y por la visita me anima mucho de que pases por alli siempre.

    Un besito colorido como los cup cakes jiji

    ResponderEliminar
  15. Oooo your cupcakes look delicious <3

    http://monstermagpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Tomaré buena nota, ya que los primeros que hice me salieron tan extremadamente dulces que daba literalmente asco comerlos. Una lástima, porque por fuera eran monísimos.

    Un beso,

    M

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pintaa! Siempre que intento hacer pasteles me salen comibles pero feos jajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  18. Hola , lo que daríamos el sur,por un día al menos de estos,en Córdoba alcanzamos la friolera cifra de 42 grados,llevo un ratito ojeando tu blog que es muy original me voy a quedar por aquí para seguirte porque ese paso a paso me encanta, si quieres darte una vuelta por tierras muy calientes y ver mi cacina estoy enelyantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tienen!
    Con la práctica te harás una pro total de cupcakes :P jaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de leer y comentar. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron fantásticos. Menudo trabajazo el paso a paso pero es tan ilustrativo....

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tienen, yo también tengo que intentar hacerlos!!Seguro que estan buenísimos!!Besos!

    ResponderEliminar
  23. hola guapa!
    que blog tan chulo tienes, me encanta,
    que buena pinta !!!!!
    me gustaría invitarte al mío y que me siguieras tb si te gusta, te espero :).
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  24. Alaaa que ricooo! no puedes hacerme esto que acabo de desayunar leche con galletas! jajaja
    que buena pinta jope!
    feliz domingooo
    http://unmatchafrappeporfavor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Angel vengo del Blog de Sofía. Yo soy Norma la inspiradora de la entrada del dulce de leche...jejeejj!¡cómo es que no conoces ese dulce!
    te digo que yo leí tu entrada completísima y te digo que está más que didáctica, en la decoración has tenido el inconveniente de la boquilla que has usado y también por lo que veo el calor te ha jugado en contra.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Seguro que estaban riquísimos!!!
    besos, te sigo!!!
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Soy una chica que hace complementos muy monos para darle un toque diferente a los looks! Con calaveras, flores, corazones un poquito de todo y a muy buen precio.
    La última novedad? El colgante bigote!
    Además estoy de sorteo!
    Reserva un minuto para visitarme, no te arrepentiras!
    El blog http://calaverabymara.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  28. jo que rico que buena pintaaaa
    besitos!!

    http://galiciademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. pues que sepas que tienen una pinta estupenda.. y yo que tb me quiero iniciar en el mundo de los cupcakes, te copiare la receta y te enseñare como me quedaran!

    Un besote

    http://stramaalgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Que pinta neniiiiii!!! Seguro que están riquísimas!!!! Feliz Agosto y muchos besos! Muak!

    ResponderEliminar
  31. Uff a mi me quedaron fatal...mojados por dentro jajajaja
    Para el frosting te recomiendo unos paquetitos de 3 colores de DR.OETKER que se llaman "Fairy Cake Icing) y viene ya hecho, tu solo tienes que ponerlo por encima del modo que quieras, y vienen 3 sobres de blanco, rosa y amarillo y esta riquiiisimo!



    Cynthia

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!!!
    Pásate por mi blog cuando puedas, tengo un regalito para ti . ;-))))

    ResponderEliminar
  33. Que bonita la entrada y que cuidado el diseño! Me gusta :)

    Te invito vintangell.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola! Soy la chica del blog www.elrevoloteodeunamariposa.blogspot.com no me he podido pasar antes por tu blog pero aquí estoy! Me encanta tu blog por lo tanto te sigo, y te sigo en Twitter y en Instagram también. Espero que tú también lo hagas!

    También pasaba para avisarte de que había publicado una nueva entrada en mi blog. Te dejo el enlace abajo, tan sólo tienes que clickar.

    Elrevoloteodeunamariposa

    Espero que comentes y que nos sigamos en Twitter e Instagram y también leyendo. Ya sabes espero tu comentario ansiosa! Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  35. pues que buena pinta!!!!!! seguro que estaban riquísimos!
    besito

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! en respuesta a tu comentario de hace unos cuantos días (disculpas por la demora) te diré que no conozco ningún tutorial sobre cómo coser; lo que sé lo hemos aprendido mi madre y yo con la práctica. Es más, al principio lo cosía todo a mano, así que imagínate! Tu prueba, y si tienes alguna duda mándame un email a cantafforlanvin@gmail.com, a ver si te la puedo repsonder a distancia ;)

    Por cierto, en los tutoriales que subo pongo algún truquillo sobre cómo hacer las vistas o alguna parte.

    Un besito!


    M

    ResponderEliminar
  37. Tienes dos premios en mi blog !!
    Besotes !!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, gracias por tu visita! Tarde pero aqui estoy :D

    Ricas magdalenas!
    Un gran abrazo!
    Chela
    airesdeayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. joer que cosa mas buena engorda de mirarlo mmmmmmmm bss

    ResponderEliminar
  40. Hola! Acabo de descubrir tu blog.Hoy precisamente hablé sobre cupcakes en el mio...Pero no las hice yo.. Quizás me anime porque lo explicas muy clarito, no se me dan bien los postres por desgracia jeje,pero es cuestión de intentarlo.

    Un saludo
    Lorena Be-Bop
    http://beboplashes.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  41. Al principio la belleza y la perfección no es lo más importante a la hora de preparar dulces, lo importante es que estubieran buenos y que tu disfrutaras un montón.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  42. Seguro que están riquísimos, tengo que probar a hacerlos! Gracias por poner la receta :) Te he dejado un regalito por mi blog :P Besos!!

    ResponderEliminar
  43. aaaaaaaaaaaaah!!! me ha encantado el paso a paso. Desde ahora mismo tienes una nueva seguidora!! te invito a seguirnos mutuamente!
    un besote!
    http://keka22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Beautiful photos! xx

    http://www.theprovocativecouture.com/

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por el comentario! Menuda pinta tienen las cupcakes! y yo que todavía no he comido... Siempre he querido lanzarme a hacer pastelitos pero soy negadísima en la cocina! Aunque cotilleando por tu blog he visto que tienes una receta fácil para hacer bizcocho de chocolate, probablemente debería empezar por ahi! Me gusta mucho tu blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  46. Mmmmmm!!!!Pues tienen muy buena pintaa!! Anda que ahora vas a tener mucho tiempo ya que no para de llover!! Asi que otro dia nos enseñas como vas perfeccionando!!!

    http://samantasoutfits.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Gracias Angel por pasar por mi blog a saludarme. He leído tus entradas de toda la página y me quedo aquí para decirte que las cupcakes que has hecho están perfectas, lo que ocurre que la boquilla de la manga pastelera que has usado no es buena.Elige otra de diámetro mayor y toma la manga con firmeza y cual Picasso te saldrá un dibujo perfecto...Jejejeej
    Beso

    ResponderEliminar